Monasterio de las Viñas- Grandes Vinos y Viñedos, D.O. Cariñena - SPAIN.

CRIANZA

2008

Ver ficha en PDF

VARIEDADES:
Garnacha, tempranillo y Syrah
La Garnacha y el Tempranillo de nuestros viñedos en vaso de 35 a 40 años de antigüedad, el Syrah de nuestros viñedos en formación de 20 años de antigüedad. Vendimiadas a final de Septiembre.
 
AÑADA:
MUY BUENA Calificada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Cariñena                  
 
ELABORACIÓN
Vendimia manual y mecánica a primera hora de la mañana para que las uvas lleguen frescas a Bodega. Se les hace una maceración en frío antes de la fermentación durante 96 horas a 6ºC.
La primera fermentación se lleva a cabo durante 8 días en tanques de acero inoxidable bajo temperatura controlada a 28ºC. Una vez que la fermentación ha acabado, el vino se queda macerando después de la fermentación de 15 a 20 días para extraer a las uvas toda el potencial.
Dejamos el Tempranillo en crianza durante 6 meses en barricas de roble americano y francés  mientras que la Garnacha y Syrah hacen la crianza durante 6 meses en barricas de roble americano. Elegimos la mezcla final de las mejores barricas y dejamos el vino ya embotellado en reposo durante 18 meses más.
 
NOTA DE CATA:
Nociones de humo, caza, violetas, moras y arándanos fijan la base de una suave y elegante oferta en la que el roble añade un toque de complejidad. Este soberbio valor está impecablemente equilibrado y presenta una buena duración que se podrá disfrutar en los siguientes 4-5 años.
THE WINE ADVOCATE ROBERT PARKER 89 PUNTOS (añada 2008)

 

Ctra. de Valencia, Km 45,700 / 50400 CARIÑENA (Zaragoza) ESPAÑA Tel +34 976 621 261 Fax +34 976 621 253 www.monasteriodelasvinas.com info@grandesvinos.com
© Copyright Grandes Vinos y Viñedos / INFORMACIÓN LEGAL / CONTACTO / DESCARGA DE MATERIAL / RSS / ENGLISH VERSION